BIOGRAFÍA

Su música es la fusión de los ritmos que lo han formado: vallenato, cumbia, música popular y rock.

La fusión de dos culturas: la anglo y la latina.

La fusión de dos mundos: el que sueña y el realista.

Fusión de autoría, música e interpretación.

La fusión de formatos; la persona y el cantante.

La fusión de sus ritmos: folklor & rock.

Su música es una fusión fresca, que tiene una base rockera, acordeón, vallenato, hammond, percusión autóctona, vientos, etc… es una parranda colombiana a un nivel internacional.

Santamaria como cantante y autor de casi todos los temas de su producción, ha estado vigente durante mas de una década, primero como creador del grupo “factory”,

agrupación con la cual se dio a conocer en su ciudad y en la frontera colombo-venezolana, y participando también en muchos festivales, 

compartiendo tarima con artistas y agrupaciones de talla mundial, recibiendo honores de compositores, músicos y personalidades de todo el mundo. Luego como voz líder de la agrupación “v@llenet”, cuyo álbum fue éxito en el año 2003 en Colombia y escuchados en países como: Estados Unidos, México, Venezuela, islas canarias, españa, y parte de europa, esto de la mano de una de las productoras musicales más reconocida de sur america: “clase a&r estudios” de Jorge y Sady Ramírez, quienes han hecho éxitos como: Charlie Zaa, Alquimia, Big band show, Ivan y sus band ban, Jimmy de León, etc…con ellos ratifica su calidad de interprete y es donde decide buscar su propio destino.

Nacido en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde luego de escalar los mas altos peldaños de dicha ciudad y alrededores, decide partir en busca de otras tierras….traspasando fronteras y comenzando a incursionar en territorio venezolano, donde la aceptación ha sido total desde el principio, sin descuidar el mercado colombiano, alternando viajes de aquí para allá, llevando su espectáculo a las dos naciones hermanas.. Triunfando en las principales ciudades en Colombia…pero definitivamente el amor y el cariño por Venezuela hacen que Santamaria se mantenga vigente por mas tiempo en ese maravilloso país.

Santamaria junto a su equipo recopilan el repertorio, arreglan los temas, preparan el show, y se alistan para los espectáculos de una manera sagrada, como si fuera el primero y el ultimo, entregando todo lo mejor de sí… generando una explosión de talento e interactividad que hace que el publico disfrute de esta experiencia única e inigualable llamada Santamaria.

Para este año se prepara el lanzamiento de su primera producción discografica llamada: “Santamaria parranda & folklor”, donde se podra disfrutar de su música, la cual incluirá temas tales como: son tus ojos, guarani, la burrita, fiesta en corraleja, estoy puto, quiero una mujer, ana maria, vagabundo, la sufrida y como quisiera siendo este el tema promocional, con mucha proyección por su letra, ritmo y bella melodía.

Como profesional de la música, vive en un estado creativo permanente, haciendo obras musicales nuevas, y renovando las obras musicales antiguas, por que la creatividad musical es constante… todo para un publico magnifico y extraordinario.

Solo resta mostrar al publico su mas reciente material…por ahora seguirá cosechando mas éxitos y muy seguro de dar su mejor show en cada presentación para así recoger los grandes frutos de su trabajo.

La música de Santamaria esta aquí para fusionarse con la gente.

 

Abrir chat